Desde hace más de 35 años, creamos proyectos de energía renovable que generan valor transformador y contribuyen decididamente al objetivo global de descarbonización, mediante un modelo diversificado que abarca las tecnologías hidráulica, eólica, fotovoltaica y de almacenamiento.
Este propósito lo aplicamos en los 13 países en los que estamos presentes a través de los proyectos en operación y construcción, que suman 787 MW, y de las oficinas de desarrollo de negocio.
Luis de Valdivia, presidente de Ecoener, destaca que “nuestro objetivo sigue siendo claro: contribuir a un futuro más sostenible a través de la generación de energía limpia y eficiente, ayudando al desarrollo de las comunidades donde estamos presentes con nuestra actividad y cumpliendo así con los máximos estándares y prácticas internacionales en sostenibilidad”.
Por segundo año consecutivo, obtuvimos la calificación Dark Green, la máxima calificación de Shades of Green de S&P, validando que el 100% de nuestros ingresos y gastos cumplen con los criterios más exigentes de sostenibilidad.
Nuestro modelo de negocio sostenible refleja una responsabilidad ambiental que abarca todas las fases del ciclo de vida de los proyectos. Este compromiso se materializa en la adaptación de cada iniciativa a las particularidades únicas de su entorno, minimizando el impacto mientras contribuimos al progreso social.
El Plan Estratégico de Sostenibilidad de Ecoener gira en torno a cuatro pilares fundamentales que integran objetivos y acciones específicas:
- Compromiso con el entorno natural
- Compromiso con las personas
- Compromiso con un modelo de negocio responsable
- Compromiso con la innovación y negocio sostenible