CAJ-ECOENER S L, gestiona la implantación de la energía solar térmica aprovechando la radiación solar para transformarla en calor a través de captadores solares.

Esta energía se utiliza en aplicaciones industriales, comerciales y residenciales a través de diferentes tecnologías, que incluyen la producción de vapor, los sistemas de calefacción, los sistemas de refrigeración e incluso la generación de electricidad.

CAJ-ECOENER S L, también proyecta sistemas de biomasa, donde se utilizada la materia orgánica como fuente de energía, clasificándose principalmente en dos, térmicos y eléctricos.

La obtención de energía térmica a través de la quema de biomasa sólida se realiza con diferentes propósitos. Las aplicaciones térmicas con producción de calor y agua caliente sanitaria son las más comunes dentro del sector de la biomasa, aunque también es posible la producción de frío, esta última opción es más excepcional.

La obtención de energía eléctrica a través de la quema de biomasa sólida se realiza generalmente a gran escala. Esto es debido a que las instalaciones requieren una gran inversión. Además, los rendimientos obtenidos son mayores cuanto mayor sea la potencia generada.